sábado, 30 de mayo de 2009

Siete jornadas ciclistas en familia

Circuito Deportivo Familiar. En bici por el Anillo Verde



Mañana, domingo 31 de mayo, se inicia una nueva edición del Circuito Deportivo Familiar, una iniciativa de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, en la que se organizarán diferentes recorridos ciclistas en torno al Anillo Verde Ciclista y en la que podrán participar padres e hijos, conjuntamente, con carácter totalmente gratuito.

El programa se desarrolla en domingo, durante siete jornadas, celebradas a lo largo de 2009, finalizando el día 25 de octubre. Cada una de las sesiones programadas tiene una duración mínima de dos horas y media e incluye un recorrido en bicicleta, durante el cual se impartirán nociones sobre seguridad vial y sobre mecánica básica de mantenimiento de la bicicleta. Todas las actividades están coordinadas por técnicos debidamente titulados.

En este Circuito pueden participar grupos familiares de dos o más miembros, que sepan montar en bicicleta, siendo necesario que los menores hayan cumplido 8 años de edad. En cada una de las jornadas está prevista la participación de un máximo de 40 personas.

Dentro de las actividades programadas para la promoción del deporte, esta propuesta plantea diversos e interesantes objetivos, entre otros, favorecer la práctica de ejercicio físico a través del ciclismo, como una pauta de comportamiento saludable; fomentar las relaciones sociales como elemento integrador y la participación en familia, en actividades de ocio, practicadas en conjunto; difundir una cultura de educación vial que prevenga los accidentes en bicicleta y una educación medioambiental, utilizando este medio de transporte durante el tiempo libre y, por último, dar a conocer el Anillo Verde Ciclista, así como otros espacios urbanos dedicados al ocio.

Inscripción gratuita


La participación en este Circuito es de carácter gratuito, siendo necesario inscribirse previamente en el Centro Deportivo Municipal del que parta la actividad. En esta inscripción estará incluido un seguro de accidentes.

La Dirección General de Deportes facilitará el material deportivo que se requiere en este tipo de actividades, proporcionando a todos los ciclistas inscritos un chaleco, un casco y una bicicleta plegable. Este tipo de bicicletas son las que mejor se adaptan a las características físicas individuales y favorecen la movilidad.

Circuito Deportivo Familiar

Salidas 1 y 2: C.D.M. Luis Aragonés, El Provencio, 20
31 de mayo y 14 de junio

Salidas 3 y 4: C.D.M. Marqués de Samaranch, Pº Imperial, 18
21 de junio y 11 de octubre

Salidas 5, 6 y 7: C.D.M. José Mª Cagigal, Santa Pola, s/n
20 de septiembre y 18 y 25 de octubre


Más información: 010 Línea Madrid y en la web www.munimadrid.es/deportes

No hay comentarios :

Publicar un comentario