miércoles, 20 de mayo de 2009

Cursos en el Centro de Formación en TIC Madrid-Sur (Getafe)

Formación para 10.700 desempleados en nuevas tecnologías en 2009


El Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Getafe (mapa), forma parte de la Red de Centros Propios de Formación de la Comunidad de Madrid y es uno de los más importantes de la región por su condición de Centro de Referencia Nacional en la especialidad de Informática y Comunicaciones, lo que supone que toda la formación para el empleo que se imparta en algunas de las especialidades de esta materia, en cualquier centro, privado o público, de cualquier Comunidad Autónoma, tiene que haber sido estudiada y aprobada previamente por este centro.

En sus 22 aulas se imparten hasta 45 especialidades y es pionero en ofrecer cursos que permiten obtener una certificación oficial de las empresas líderes del sector de las TIC (IBM, Oracle, Microsoft, Sun y Cisco). De hecho, estas empresas que colaboran con el Centro en la programación de los cursos para adecuar la oferta a las necesidades reales del mercado.

Desde su inauguración, en 2007, y tras 140 cursos realizados cerca de 2.000 alumnos han pasado por las aulas del Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe. Durante 2009, lo harán 1.400 alumnos, gracias a los 95 cursos para formación en TIC que se han ofertado.


Servicio de Intermediación y Apoyo a la Contratación


El Centro dispone de un Servicio de Intermediación y Apoyo a la Contratación (SIAC) cuya operatividad en coordinación con empresas y asociaciones empresariales del sector de la Informática y las Comunicaciones facilita una respuesta ágil a las empresas que acuden a solicitar trabajadores cualificados.

En este sentido, cabe destacar que el 72% de los alumnos formados se han incorporado con éxito al mercado laboral sólo seis meses después finalizar los cursos.

Cursos


Se formará, a lo largo del año, a 10.700 desempleados en nuevas tecnologías en los más de 700 cursos que el Gobierno regional tiene programados para este ejercicio dentro de su Plan de Formación para el Empleo (requisitos). La Comunidad destinará 16,7 millones de euros a impartir estos cursos.


Listado de Cursos
Solicitud de inscripción

6 comentarios :

  1. <span>Quiero información sobre los cursos para desempleados, los cursos que impartís, cuando empiezan, como solicitarlos...</span>
    <span>Gracias por adelantado</span>
    <span>Verónica</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Buenos días, </span>
    <span>Me gustaría recibir información sobre los cursos para desempleados en 2010, los cursos que impartís, cuando empiezan, como solicitarlos...</span>
    <span><span>Gracias por adelantado</span></span>
    <span>Javier</span>

    ResponderEliminar
  3. Para ambas personas, consultar la web dedicada a cursos para desempleados aquí :)  

    ResponderEliminar
  4. Manuel Caballero López16 de julio de 2012, 12:08:00 CEST

    Buenos dias , me gustaria me mandasen el plan de cursos 

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que después de las pruebas que hacen para entrar, en las aulas encuentres personas que no saben ni de que va el tema al que se apuntaron!!!

    Me han decepcionado mucho   :(

    Pensé que con el temario tan interesante se esforzarían en dar un buen curso  :P

    ResponderEliminar
  6. Buenos días estoy interesado en saber el programa de cursos que tienen y cuando son las próximas pruebas de acceso

    ResponderEliminar