viernes, 29 de mayo de 2009

Campeonato del Mundo de Triatlón 2009

Este fin de semana en la Casa de Campo



La segunda prueba del mundial, de las ocho de las que consta esta espectacular modalidad deportiva, se celebrará el domingo 31 de mayo en la Casa de Campo.

Los participantes deberán recorrer 1,5 Kilómetros a nado, en el Lago de la Casa de Campo, al que deberán completar dos vueltas; 40 Kilómetros en bicicleta, en un circuito al que se darán ocho vueltas y 10 Kilómetros de carrera a pie, con cuatro vueltas al itinerario trazado.

La convocatoria de Madrid forma parte de las ocho pruebas que conforman este Campeonato del Mundo, constando de siete citas y una Gran Final. Con este nuevo formato, la Unión Internacional de Triatlón (I.T.U.) ha elevado la categoría de la Copa del Mundo, siendo todas las pruebas puntuables por lo que, se proclamará vencedor, aquel deportista que más puntos acumule al concluir el calendario de competiciones.

En el programa de competiciones, este Mundial de Triatlón 2009 convocará el domingo a las 11:30 horas la prueba femenina y a las 14:30 horas, la masculina. Durante el fin de semana se celebrarán también otras competiciones que completan el programa de este Campeonato del Mundo: el sábado, 30 de mayo, se disputa un Clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Grupos de Edad y otro Clasificatorio para el Campeonato de España Elite y Grupos de Edad. El mismo domingo, antes de las pruebas femenina y masculina, tendrá lugar un Paratriatlón (Triatlón para personas con discapacidad).

La prueba de Madrid es la segunda convocatoria del Mundial, que ha comenzado en Tongyeong (Corea del Sur), los días 2 y 3 de mayo. Las pruebas restantes se celebrarán en Washington (EE.UU.), Kitzbühel (Austria), Hamburgo (Alemania), Londres (Gran Bretaña),Yohohama (Japón) y Gold Coast (Australia), ciudad que acogerá la Gran Final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario