viernes, 29 de mayo de 2009

Las piscinas municipales de verano abren mañana

Del 30 de mayo al 6 de septiembre. Mañana gratis


Mañana sábado 30 de mayo comienza la temporada de verano 2009 para los centros deportivos municipales con la apertura de las 60 piscinas al aire libre en un total de 21 recintos. Este primer día se celebrará una jornada de puertas abiertas, de modo que los madrileños tendrán acceso gratuito a las piscinas hasta completar aforo.


La temporada de verano se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre y el horario de funcionamiento de las piscinas al aire libre será, como otros años, de 11,00 a 21,00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid garantiza la calidad del servicio mediante un plan de higiene y seguridad en este tipo de recintos, que cumple de forma rigurosa las disposiciones de las ordenanzas y reglamentos vigentes, con especial atención al mantenimiento, limpieza en la zona de piscinas y sus unidades adyacentes, a la vigilancia de socorristas y a la atención sanitaria de médicos y ATS, que cuentan con un detallado protocolo de actuación para responder ante posibles incidentes. Además, se realizan cuatro análisis diarios, controlando la calidad del agua y los niveles de diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez, exponiendo los resultados en la entrada de los recintos.

Cursos en julio y agosto


Para hacer más atractiva la oferta de este servicio municipal, durante los meses de julio y agosto se organizarán los tradicionales cursos de natación y multideportivos y otras actividades acuático-deportivas. Este programa de enseñanzas deportivas está dirigido a todos los grupos de edad, destacando la Psicomotricidad Infantil en Verano, un programa que se desarrolla en los centros deportivos municipales José María Cagigal y Moratalaz y en el que se pretende acercar la actividad deportiva a los más pequeños a través de juegos, inculcándoles también determinados hábitos sociales, higiénicos y de seguridad.

Tarifas


El Ayuntamiento ha establecido distintas tarifas respondiendo a las diferentes necesidades de los ciudadanos: la entrada de piscina para adulto (de 18 a 64 años, ambos inclusive) es de 4,35 euros; la infantil (hasta 13 años), de 2,65 euros; la de jóvenes (de 14 a 17 años), de 3,50 euros y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros.


Destinado a los que utilizan con mayor frecuencia estas instalaciones, el abono deporte de verano (meses de junio-julio y agosto) tendrá un importe de 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, 97,90 euros para jóvenes y 36,75 euros para mayores. Este abono permite el acceso de las piscinas al aire libre, la utilización de instalaciones polideportivas, como Tenis de Mesa, Patinaje y pistas de Atletismo; la reserva gratuita de las pistas de Tenis y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Otra posibilidad, para un uso menos frecuente, es la adquisición de bonos multiusos de 10 sesiones, con una tarifa de 37,20 euros para adultos, de 22,35 euros para niños, de 29,80 euros para jóvenes y de 11,20 euros para mayores de 65 años.

Estas tarifas se incluyen en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños, aplicándose, en cada caso, la correspondiente bonificación por familia numerosa. Por otra parte, también se contempla el acceso gratuito a las piscinas de verano de las personas con discapacidad, mediante la utilización del carné de deporte especial.

C.D.M. con recintos de verano


Consultar mapa en el enlace del final:

ARGANZUELA: Peñuelas
FUENCARRAL-EL PARDO: Barrio del Pilar, Santa Ana
MONCLOA-ARAVACA: Casa de Campo, Francos Rodríguez, José María Cagigal
LATINA: Aluche
CARABANCHEL: La Mina
USERA: Moscardó, Orcasitas, San Fermín
PUENTE DE VALLECAS: Palomeras, Vallecas
MORATALAZ: La Elipa, Moratalaz
CIUDAD LINEAL: Concepción
HORTALEZA: Hortaleza, Luis Aragonés
VILLA DE VALLECAS: Cerro Almodóvar
VICÁLVARO: Vicálvaro
SAN BLAS: San Blas

Mapa de Centros Deportivos Municipales de Madrid

3 comentarios :

  1. :-P ke bien por fin dentro de unos dias bamos a disfrutar de la piscina 8-)

    ResponderEliminar
  2. !ir  a la piscina de orcasitas!!!! 8-)

    ResponderEliminar
  3. Has ido a la inauguracion?? Ha habido movida XD XD

    ResponderEliminar