domingo, 17 de mayo de 2009

Se amplía el horario de doce bibliotecas para preparar los exámenes

Siete centros estarán abiertos 24 horas y los otros cinco, de 08:30 a 01:00 horas



La Comunidad de Madrid abrirá doce de sus Bibliotecas Públicas en horario especial, desde mañana lunes, 18 de mayo, hasta el próximo 27 de junio, para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes finales y la prueba de Selectividad. Con este servicio se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en la época de exámenes, ofertando a los jóvenes 1.223 puestos de lectura. En junio de 2008, se beneficiaron de la iniciativa cerca de 81.300 estudiantes.

La ampliación de los horarios se ha realizado teniendo en cuenta los índices de uso del servicio registrados en ocasiones anteriores. Al igual que en la última campaña (febrero), abrirán sus puertas durante las 24 horas del día, las siete Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid que mayor número de usuarios registraron en ediciones pasadas, teniendo en cuenta, además, que son centros que están bien comunicados y que con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

En concreto, las bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo serán las siguientes:
  • Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar
  • Biblioteca Pública Central
  • Biblioteca Pública de Retiro
  • Biblioteca Pública de Fuencarral–El Pardo Rafael Alberti
  • Biblioteca Pública de José Acuña
  • Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas
  • Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote


Por otra parte, aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario de las 01:00 a las 08:00 horas de la mañana, permanecerán abiertas con un horario ampliado, que es aquel en el que se ha demostrado que existe verdadera demanda, es decir, desde las 8:30 horas de la mañana hasta la 01:00 horas de la madrugada de lunes a domingo. Estas bibliotecas son la Biblioteca Pública Menéndez Pelayo; Biblioteca Pública de Moratalaz; Biblioteca Pública de Usera; Biblioteca Pública de Vallecas y Biblioteca Pública de Villaverde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario