viernes, 29 de mayo de 2009

Natación, Gran Premio Internacional de Saltos - Gran Prix Fina Diving

Hasta el 31 de mayo en el Centro de Natación Mundial 86



Las piscinas del Centro de Natación Mundial 86 acogen entre el 29 y el 31 de mayo el Gran Premio Internacional de Saltos - Gran Prix Fina Diving Comunidad de Madrid, donde saltadores de 16 países probarán su estado de forma en una prueba oficial de cara a las próximas competiciones, como la Copa de Europa y el Mundial de Roma, que se disputa en julio.

El equipo español contará con cuatro representantes, entre ellos, dos saltadores del equipo madrileño del R.C Canoe, el olímpico Javier Illana (Atenas 2004 y Pekín 2008) y Carlos Calvo, que saltarán en trampolín 1-3 metros y sincronizados en el de tres metros. Completan la lista de la selección las canarias del C.N. Salinas, Leyre Eizaguirre (olímpica en Atenas 2004) y Jennifer Benítez (Pekín 2008), que también competirán en las mismas modalidades.

En total, serán 42 hombres y 32 mujeres los 74 deportistas que disputarán esta competición, que contará, entre otras selecciones, con la presencia del combinado chino, con dos campeones y tres medallistas olímpicos (Shixin Li, Tian Liu, Lin Qu, Chengliang Xu y Zihao Wang) entre los 11 saltadores de su delegación. También habrá representantes de Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Egipto, España, Francia, Georgia, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza y Ucrania.

La competición comprende las categorías de trampolín de 3 metros, individual y sincronizada y plataforma de 10 metros, también individual y sincronizada. Todas estas pruebas se disputan en categoría masculina y femenina. Desde su renovación, las piscinas del Mundial 86 han recibido a los mejores nadadores nacionales, las mejores especialistas del mundo de natación sincronizada y competiciones de distinto calado de waterpolo. Las instalaciones constan de cuatro trampolines de 1 metro, cuatro de 3 metros y una plataforma de 5, de 7,5 y de 10 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario