jueves, 21 de mayo de 2009

Torneo Internacional de Bádminton Villa de Madrid 2009

Desde hoy jueves 21, hasta el domingo 24 de mayo, se celebrará el Torneo Internacional de Bádminton Villa de Madrid en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch -paseo Imperial, 18-

En esta ocasión alcanza la XXII edición y contará con la presencia de 199 jugadores en representación de los 31 países participantes. La presente edición se encuentra integrada en los International Challenges, los torneos más importantes del circuito mundial después de los Juegos Olímpicos, Mundial y Super Series (Grandes Slam).

La competición cuenta con la presencia de deportistas procedentes de cuatro continentes, aunque la representación más importante es la europea. Participan jugadores de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Gales, Guatemala, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Indonesia, India, Irán, Irlanda, Italia, Mauricio, Noruega, Portugal, República Checa, Rusia, Ucrania, Suecia y España.

Por su categoría se trata de una prueba puntuable para el ranking mundial, confirmándose la asistencia de deportistas que se encuentran entre los cincuenta primeros de esta clasificación.

Entre los jugadores españoles competirán miembros de la Selección Española absoluta, de los que cabe destacar Pablo Abián, Ernesto Velázquez, Carlos Longo, Alejandro Barriga, Yoana Martínez, Sandra Chirlaque, Carolina Marín, Haidée Ojeda, Ana María Martín y Beatriz Corrales.


Entrada gratuita


Todos los días se disputarán partidos en las categorías individual y dobles, masculino y femenino, y en dobles mixto. El sistema de competición se desarrollará por el método de eliminación directa, a 3 sets de 21 puntos. En total se disputarán 211 partidos, con acceso gratuito para el público.

Los partidos se inician hoy jueves de 11:00 a 21:00 horas, y continuan durante toda la jornada del viernes en horario ininterrumpido, entre las 9.00 y las 19.00 horas. Los cuartos de final se celebrarán el sábado a partir de las 10:00 horas y las semifinales hasta las 19.00 horas. Las cinco finales programadas tendrán lugar el domingo a partir de las 10.00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario