domingo, 24 de mayo de 2009

Carril bici de la Universitaria, obras mayo 2009

Hace dos meses comenzaron las obras de la vía ciclista de la Ciudad Universitaria.

pincha para ampliar el plano


La vía ciclista será un eje que, partiendo del intercambiador de Moncloa, discurrirá por la avenida Complutense para llegar al parque de la Dehesa de la Villa. Su ejecución es posible gracias al acuerdo suscrito con el Consorcio de la Ciudad Universitaria y el Ministerio de Fomento.

La obra contempla la inserción de una vía ciclista al nivel de la acera, mejorándola en caso de que sea necesario con la reposición de bordillos, reordenación viaria y mejora de la accesibilidad universal para garantizar la seguridad vial. El importe de esta actuación supera los 1,4 millones de euros.

Ayer pasé por la zona, y pude comprobar el estado de las obras:


Empezando por la Dehesa de la Villa, el tramo hasta las pistas deportivas se encuentra con la base del firme realizada, y colocados los bordillos rojos.


El anillo existente que rodea el Jardín Botánico no se encuentra en muy buen estado. Sería recomendable una buena reforma del firme, y no sólo tapar las grietas existentes.


La avenida Complutense, frente a Medicina, también tiene la base ejecutada, y en muchas zonas, el encintado rojo de los bordillos.


El tramo existente que sube hasta el Faro de Moncloa también necesita una buena reforma del firme. Esperemos que no se conformen con darle una capa de pintura roja.


En el Faro de Moncloa también han empezado las obras, y como puede verse en la imagen, han realizado una rampa que sube hacia el Museo de América.

El plazo de ejecución de esta vía ciclista es de cinco meses, por lo que deberá estar finalizada antes de finales de septiembre de 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario