viernes, 22 de mayo de 2009

Feria del Libro 2009 de Las Rozas

El 29 de mayo se inaugura el Mercado Medieval



Del 22 al 31 de mayo la Plaza Mayor acogerá la X Feria del Libro de Las Rozas, que este año estará formada por doce casetas que ofrecerán las últimas novedades literarias. Diez de esas casetas corresponden a otras tantas librerías de Las Rozas y alrededores y dos a la Biblioteca Municipal y al Ayuntamiento de Las Rozas. La Feria es el colofón a la actividad de Promoción del Libro y Animación Lectora que se realiza en el municipio a lo largo del año.

Se inaugurará a las 20 horas del viernes 22 de mayo. Durante los diez días que dura la Feria, librerías, autores y lectores salen a la calle un año más. El libro abandona las estanterías de las librerías y se acerca a los ciudadanos en un intento de unir lectura y vida. Durante la Feria del Libro tendrán lugar diversas actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Se trata de crear un espacio lúdico donde éstos se interrelacionen en torno al libro. Teatro, circo, música, encuentros y tertulias literarias, firmas de autores, cuentacuentos, animadores de calle, 10º Concurso de marcapáginas, 10º Certamen de Pintura al Aire Libre, talleres creativos, libros, libros y más libros...

La Feria permanecerá abierta de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 14,30 horas y de 18,30 a 22 horas y domingos de 11 a 14,30 horas y de 18,30 a 21 horas.

Los objetivos de la concejalía de Cultura son tres: promocionar el libro y la lectura, difundir la existencia de las librerías locales y destacar los aspectos "lúdicos" de la lectura.


Mercado medieval


Coincidiendo con la Feria del Libro, el viernes 29 de mayo también se inaugurará el IV Mercado Medieval, que se prolongará hasta el domingo 31 de mayo.

La Calle Real y sus alrededores acogerán los siempre numerosos puestos que pugnarán por transportar al visitante a un poblado medieval que muestre las culturas y modos cotidianos de vida de tiempos pasados. Mercaderes, herreros, perfumistas, artesanos y bodegueros ofrecerán sus productos, mientras bufones, juglares, malabaristas y músicos van animando las calles del mercado y recibiendo a los visitantes.

Ya por la noche, personajes singulares deambularán entre luces, humo y pirotecnia, creando ambientes fantásticos.


Más información:
Feria del Libro y Mercado Medieval de Las Rozas (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario