lunes, 25 de mayo de 2009

Programa de Ejercicio al Aire libre

Para mayores en centros y parques


El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los mayores de la Ciudad de Madrid diferentes modalidades de ejercicio físico en los Centros de Mayores y en sus alrededores, e intenta facilitar el desarrollo de estas actividades en lugares próximos a sus domicilios, además de aprovechar otro aspecto esencial que es el carácter socializador.


Las jornadas de ejercicio físico se encuadran dentro del Programa de Ejercicio al Aire libre del Ayuntamiento de Madrid, diseñado específicamente para la población mayor, que trata de convertir el paseo en una actividad de ocio y un habito saludable, utilizando espacios como parques, jardines y plazas. Se trata de una actividad grupal dirigida por profesionales, que contribuye a crear hábitos saludables que mantengan una buena calidad de vida. Se pretende que los participantes, tras unos meses de entrenamiento y asesoramiento, adquieran el hábito y los conocimientos para continuar practicando esta actividad, solos o en grupo.


Más Áreas de Mayores en los parques


El Gobierno de la Ciudad de Madrid apuesta por la prevención y realiza programas de ejercicio físico que contribuyen a incrementar la esperanza de vida activa de los mayores. En este sentido, el Área de Gobierno de Medio Ambiente se suma a esta iniciativa y ha comenzado a instalar en los parques y zonas verdes las denominadas Áreas de Mayores, con aparatos para realizar ejercicio físico especialmente adaptado a las características de las personas mayores. Ya se cuenta con 17 áreas y está previsto instalar otras 22, lo que significa que no habrá distrito que no tenga al menos un punto con un Área de Mayores.


Fisioterapia preventiva en los Centros de Mayores


Actualmente la ciudad cuenta con una red de 84 Centros Municipales de Mayores con 240.00 socios. En ellos se realizan diferentes actividades que contribuyen a su bienestar físico y al fomento de la práctica de ejercicio, como grupos de gimnasia, yoga, taichi o baile.

También se desarrolla el Servicio de Fisioterapia Preventiva, una actividad que mejora la capacidad personal y que evita o retrasa el deterioro progresivo mediante actividades de fisioterapia grupal de mantenimiento, que durante el año 2008 se han beneficiado 3.492 usuarios.

Hemos escrito:
Agenda de los mayores 2009
IV edición 'Mayores de cine'
65+ portal de Internet para los mayores de la Comunidad de Madrid
Tarjeta madridmayor.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario