jueves, 28 de mayo de 2009

VII Europeo de las Regiones de kárate

Sábado 30 de mayo, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid




La Comunidad organizará el 30 de mayo en el Palacio de Deportes el VII Campeonato Europeo de las Regiones de kárate, en el que participarán 50 regiones europeas y que congregará a 500 deportistas. Es la segunda vez que este torneo se disputa en España, después de su celebración en Oviedo en 2003. En otras ediciones, se ha celebrado en Bratislava (Eslovaquia), Leipzig (Alemania) o París (Francia). El torneo se disputa en la modalidad de kata y kumite, en categorías senior, masculino y femenino, con un sistema de competición por equipos regionales, con eliminatorias, repesca y finales. La jornada de competición comenzará a las 9 de la mañana y finalizará con la entrega de premios y ceremonia de clausura a las 21:00 horas.

En la edición anterior, la disputada en 2008 en Maribor (Eslovenia), las selecciones madrileñas obtuvieron 3 medallas, de las cuales dos fueron de oro y la otra de bronce, consiguiendo ser la región más laureada de las participantes en este torneo. En esta edición, la Comunidad participa con cuatro selecciones en diferentes categorías.

Entre otras, las regiones participantes en esta séptima edición del Campeonato Europeo pertenecen a países como Suiza, Austria, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Montenegro, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovaquia y España. Representando a España estarán presentes las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, además de la madrileña.

Para la inauguración de esta competición está prevista la exhibición de un millar de karatecas de diversos clubes de la región, y se espera una acogida de afluencia de 5.000 personas a lo largo de la jornada. Madrid cuenta con 17.000 deportistas federados y 150 clubes en esta disciplina.

Más información: Federación Madrileña de Karate
Entrada gratuita con invitación (puedes recogerla en la sede de la Federación. Polideportivo Daoiz y Velarde, C/Alberche, 21)

No hay comentarios :

Publicar un comentario