lunes, 25 de mayo de 2009

Obras de urbanización en la Calle Pablo Iglesias

A partir de junio en el distrito de Chamberí


La calle de Pablo Iglesias se someterá a un proceso de urbanización que permitirá la ordenación del tráfico con las vías adyacentes. Las obras, que serán ejecutadas desde el Área de Obras y Espacios Públicos, afectarán a una superficie total de 15.000 metros cuadrados y tienen como objetivos facilitar sus correspondientes giros, a las calles Ramiro II, Esquilache, Marqués de Lema y San Francisco de Sales. Además, supondrán la ampliación de las aceras e incrementarán en aproximadamente 150 plazas las zonas de aparcamiento para los vecinos de la zona, así como posibilitarán la plantación de 100 nuevos árboles.

pincha para ampliar
La Junta Municipal de Chamberí informó en el pasado Pleno del distrito de estas actuaciones que se realizarán en el tramo de la calle entre la plaza de Juan Zorrilla y la avenida de Reina Victoria. Un espacio en que desde hace varios años se viene instalando el recinto para las fiestas del Carmen. La primera fase de las obras está prevista para la primera quincena del mes de junio, momento en que se van a realizar las operaciones preparatorias de las mismas, como son instalación de casetas de obra y acopios de material en la citada vía.

Reducción de casetas para la Fiesta del Carmen


Desde la Junta se ha asegurado, que si bien con estas labores el recinto ferial quedará más reducido –ocuparía 3.000 metros cuadrados– “los accesos a la zona cumplirán todas las condiciones de seguridad”. Así, se podría acceder al recinto tanto por el paseo de San Francisco de Sales como por la propia avenida de Pablo Iglesias desde Avenida Filipinas, un acceso que además da una vía libre suficiente para que los distintos servicios de emergencia puedan llegar a este espacio en caso de necesidad, así como los correspondientes camiones que trasladen las distintas atracciones feriales y de los vehículos de suministros de las distintas casetas del recinto.


Desde el PSOE criticaron la reducción del espacio previsto para las fiestas y solicitaron el retraso de las obras hasta la finalización de los festejos, que tanto este grupo como IU denunciaron porque seguimos “sin saber nada de las ellos” sentenciaron los últimos.

Con denuncias o sin ellas, las obras están proyectadas. Su segunda fase, una vez se inicien las tareas preparatorias, se llevarán a cabo cuando finalicen las fiestas del Carmen a mediados de julio.

Fuente: Gaceta Local

No hay comentarios :

Publicar un comentario