miércoles, 27 de mayo de 2009

Ven a conocer la Vía Verde del Tajuña, el próximo domingo

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha invitado a los madrileños a conocer, el próximo domingo 31 de mayo, la Vía Verde del Tajuña, con motivo de la celebración del XI Día Nacional de las Vías Verdes, patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

pincha la imagen para ampliarla

La ruta que se propone tiene 49 kilómetros, aunque está previsto realizar un recorrido de 21 kilómetros en bicicleta y de 9 kilómetros a pie. Los que se animen a participar en la ruta deberán acudir a las 10.00 horas a la estación de Atocha para tomar un autobús hasta Tielmes.

Si alguien decidiera ir en su propio coche, se encontraría con el grupo en Tielmes (en el cruce entre la Vía Verde y la Carretera M-228, que desde Tielmes se dirige a Villarejo de Salvanés).

Desde Tielmes habrá un recorrido en bicicleta hasta la estación de Ambite donde se realizará el almuerzo en la antigua estación recuperada como cafetería y piscina. Se prevé que se realice una parada intermedia para ofrecer un refrigerio.

De modo paralelo, habrá un recorrido a pie desde Orusco hasta la estación de Ambite para comer junto con el grupo de ciclistas. Así, el punto de encuentro entre caminantes y ciclistas será la estación de Ambite. Se realizará un almuerzo en la propia estación, aunque se aconseja que cada uno lleve alguna bebida y tentempié para el resto de la marcha.



ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aunque la noticia que citábamos fue difundida por Europa Press, y publicada "tal cual" por muchos Medios de Comunicación, desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles nos piden que retiremos la información publicada, pues se trata de una convocatoria cerrada de caracter interno para periodistas y profesionales y no una actividad de carácter popular .

Así lo hacemos, y pedimos disculpas por las molestias que la publicación del artículo haya podido ocasionar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario