domingo, 17 de mayo de 2009

Denuncia Pasarela M-30 calle Angel Gordillo

Escrito por Ignacio

Me gustaría denunciar la situación en la que nos encontramos a raíz de la obcecación del Ayuntamiento de Madrid.

En la calle Angel Gordillo están modificando la actual pasarela que cruzaba la M30


La justificación de la obra que está costando millones de euros (literalmente) no es otro que la de reducir la pendiente de la misma para facilitar el tránsito. Esta obra era completamente innecesaria por los siguientes motivos:
  • Esta pasarela se encuentra a pocos metros de la calle Caídos de la División Azul que dispone de un puente que atraviesa la M30 con aceras y sin escaleras. El paso no tiene pendiente y está adaptado a sillas de minusválidos.
  • Esta pasarela se encuentra a pocos metros de la calle Costa Rica que dispone de un puente que atraviesa la M30 con aceras y sin escaleras. El paso no tiene pendiente y está adaptado a sillas de minusválidos.
  • La altura del antiguo puente sobre la M30 no suponía obstáculo alguno para el tránsito normal de vehículos, algo que se demuestra al haber usado la estructura original del puente.


El problema es que este Pasarela que cruzará la M30 sin apenas pendientes ha sido elevada varios metros de altura dejando a nuestras viviendas por debajo del paso. Me compré con mi mujer este piso hace dos años tras mucho esfuerzo, un primer piso que nos lo acaban de convertir en un sótano dejando todas las ventanas a los pies de los viandantes. Compramos esta casa sin pasarela y ahora el ayuntamiento nos impone una a la fuerza.


Tras hablar con los técnicos del ayuntamiento y proponerles soluciones tan razonables como poner jardineras en los laterales del puente, nos indica que el ayuntamiento no lo encuentra necesario y que no lo consideran en caso alguna molestia para los vecinos.

¿Cómo es posible la prepotencia y chulería de este ayuntamiento?


Aceptamos un trozo de hormigón sobre nuestras ventanas, aceptamos las molestias que nos causan, aceptamos que se nos moleste por una obra innecesaria incluso por las noches, aceptamos que se nos impida aparcar en la calle Angel Gordillo y todo por el supuesto bien de aquellas personas que usan la pasarela para aparcar el coche en Arturo Soria (no hay zona ORA) y cruzar cómodamente al centro de Madrid. La única cosa que le pedimos al ayuntamiento que es preservar un poco (desde luego ya no será ni parecido) la intimidad de los edificios colindantes.

¿Cómo es posible que nos digan que no lo consideran necesario ni molestia para los vecinos?. Es una vergüenza propia de un déspota… está claro la única forma de que te hagan caso el Ayuntamiento de Madrid es cortando calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario