miércoles, 20 de mayo de 2009

Doing business in the Madrid region

A guide to investing, working and living in Madrid




PromoMadrid ha desarrollado la guía práctica Doing business in the Madrid region: A guide to investing, working and living in Madrid en formatos papel y digital, para presentar las características del entorno de negocios de la región y proporcionar información útil para facilitar las gestiones necesarias para invertir en la Comunidad. La guía, de la que se han editado 4.000 ejemplares en inglés y 2.000 en español, se distribuirá en embajadas, oficinas comerciales extranjeras, cámaras de comercio en Madrid y otros canales de negocios, como despachos de abogados, auditores y fiscalistas.

La publicación está estructurada en tres secciones: 'The Madrid region', 'Business in the Madrid region' y 'Living in the Madrid region'.

La Comunidad conforma un mercado de más de seis millones de habitantes -el 17% extranjeros- con la renta per cápita más alta de España -32.047 euros-, la que más inversión extranjera directa recibe -83% del total de España en 2008- y con un contexto legal favorable.




Negocios en Madrid


El texto recoge información relevante para entender el entorno de negocios madrileño tanto desde el punto de vista regulatorio como a nivel de infraestructuras y costes, describe cómo establecer un negocio, las formas societarias, los requerimientos legales, los pasos a seguir, los costes de establecimiento o las normativas laborales e impositivas.

También detalla las ayudas financieras y los incentivos autonómicos y nacionales, así como los programas específicos para pymes e I+D+i, cómo funciona el sistema bancario, los bancos internacionales presentes en la región y los movimientos de capitales. El documento incluye, además, información sobre la base industrial y tecnológica de la región, los costes operacionales indicativos (mano de obra, electricidad, agua, gas, telecomunicaciones y alquiler de oficinas o edificios industriales), consejos sobre cómo integrarse y establecer relaciones e información sobre horarios comerciales y vacaciones.




Sistema impositivo


El último capítulo proporciona información sobre aspectos relevantes para una inversión desde el punto de vista del traslado de personal como permisos de residencia y trabajo, sistema impositivo, alojamiento o educación. La guía describe las condiciones y documentos necesarios para residir en España (tipos de visados y permisos de trabajo y formas de conseguirlos), la normativa tributaria para personas físicas y alojamiento.

También incluye información sobre la oferta educativa de la Comunidad, que ofrece educación pública bilingüe y en la que están presentes 16 universidades y numerosas escuelas internacionales. La guía contiene, además, una breve descripción del sistema madrileño de salud y de los diferentes medios de transporte disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario