Los camiones de iluminación y achique tienen la ventaja de conjugar los medios para cubrir la iluminación que precisan los bomberos en intervenciones nocturnas o en lugares de nula visibilidad, con los recursos utilizados para resolver inundaciones o similares. La capacidad de carga de los nuevos camiones es de 9,8 toneladas y la potencia llega a 260 CV.
Los camiones tienen tracción cuatro por cuatro, lo que asegura un acceso más fácil a zonas difíciles. Estas unidades disponen de ocho bombas de achique cada una, lo que proporciona una efectividad superior a las que se encuentran en funcionamiento en los restantes cuerpos de bomberos de toda España. El diseño de los vehículos permite un descenso fácil del material de achique, que va ubicado en la parte trasera del camión.
Cada camión cuenta con siete mástiles de iluminación, instalados en diferentes ubicaciones del vehículo, que ofrecen distintas posibilidades. Su diseño permite un despliegue rápido y una actuación casi inmediata a la llegada de los bomberos al lugar del siniestro. Este sistema de iluminación se compone de elementos fijos y móviles.
No hay comentarios :
Publicar un comentario