sábado, 19 de noviembre de 2011

Refuerzo de la formación en Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón

El servicio de dermatología del hospital Gregorio Marañón ha organizado, por cuarto año consecutivo, un curso práctico sobre las patologías más prevalentes que se atienden en los servicios de urgencias de causa dermatológica que llegan a los hospitales, mediante casos clínicos interactivos, dirigido a médicos de atención primaria, de urgencias, pediatras y médicos residentes de dermatología.

Refuerzo de la formación en Dermatología en hospital Gregorio Marañón
Este año el curso se ha centrado en patología infecciosa, tanto bacteriana como vírica, infecciones de transmisión sexual, enfermedades inflamatorias como los exantemas, eritemas, eccemas o psoriasis, si bien también han tenido cabida las patologías presentes en urgencias pediátricas y del embarazo. El programa se ha completado con tres simposios sobre varicela zóster, dermatitis irritativa del pañal y dermatitis atópica.

En esta ocasión se han alcanzado los 500 inscritos, fruto del éxito de ediciones anteriores, debido a "la calidad y la presentación de los casos prácticos que aportan los ponentes, junto a un programa atractivo, lo que hace que el número de inscritos aumente año tras año", opina el jefe del servicio de Dermatología del hospital Gregorio Marañón y coordinador del curso, Ricardo Suárez.

Formación en pediatría


Unos días antes tuvo lugar la octava edición del curso de dermatología pediátrica coordinado por Minia Campos, dermatóloga del hospital Gregorio Marañón, donde se puso de manifiesto el carácter multidisciplinar de las patologías dermatológicas con la presencia de ponentes de otras especialidades como radiólogos, cirujanos plásticos infantiles y anatomopatólogos entre otros médicos.

En este curso se expusieron no sólo conceptos básicos en exploración y terapia dermatológica sino casos prácticos interactivos de diferentes patologías como infecciones por bacterias, virus, parásitos y hongos, tratamiento del acné y lesiones pigmentarias en la infancia.

Por su parte, el Comité de Anomalías vasculares pediátricas del hospital infantil, que lleva funcionando un año en el hospital Gregorio Marañón, presentó una serie de casos particulares mostrando el carácter multidisciplinar de profesionales sanitarios dedicado al diagnóstico y tratamiento de la patología vascular tumoral y malformativa en niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario