sábado, 26 de noviembre de 2011

Nuevos depósitos de agua en Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo

Ampliación de la EDAR La Poveda en Arganda y red de agua regenerada en Villaviciosa de Odón


El Canal de Isabel II llevará a cabo una mejora del abastecimiento y el saneamiento de agua en varios municipios y, para ello, las propuestas de adjudicación deberán ser aprobadas en la próxima reunión del Consejo de Administración de Canal. La primera de ellas hace referencia a las obras de construcción de dos nuevos depósitos de agua en los municipios de Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo.

Nuevos depósitos de agua en Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo
En Villarejo de Salvanés se construirán un depósito de 5.000 metros cúbicos y las conducciones necesarias para mejorar el abastecimiento, entre ellas, una tubería de 4.628 metros de longitud, con diámetros de entre 300 y 500 milímetros. Respecto a Fuentidueña de Tajo, se construirá un depósito de 6.000 metros cúbicos y una tubería de 2.493 metros de longitud con diámetros de entre 300 y 500 milímetros. El presupuesto máximo de licitación de ambas obras es de 6.277.807 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de un año y medio.

Otros dos contratos mejorarán el saneamiento en dos municipios. Uno es la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Poveda, en Arganda del Rey, con un presupuesto máximo de licitación de 6.475.021 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de dos años y medio. Actualmente, La Poveda, que fue puesta en servicio en 1991, tiene una capacidad de tratamiento de 13.000 metros cúbicos al día. Con esta ampliación, podrá tratar hasta 21.500 m3/día.

Por último, se llevarán a cabo las obras de construcción necesarias para suministrar agua regenerada para el riego de zonas verdes al municipio de Villaviciosa de Odón. Para ello se cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 5.438.123 euros (IVA excluido), y un plazo de ejecución de ocho meses. Incluye la construcción de la tubería de aducción desde la EDAR de Villaviciosa y la construcción de un depósito de regulación de 1.000 metros cúbicos y 8.781 metros de tuberías de distribución con diámetros comprendidos entre 63 y 250 milímetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario