domingo, 27 de noviembre de 2011

Remodelación del cruce de las carreteras M-225 y M-234 en Pezuela de las Torres

Un nuevo cruce que facilite los giros, y carriles y arcenes más amplios


Ya se han iniciado las obras para mejorar la seguridad vial en el cruce de las carreteras M-225 y M-234, en el término de Pezuela de las Torres. Esta actuación, con un plazo estimado de ejecución de ocho meses, consiste fundamentalmente en la construcción de una intersección en forma de 'T' que facilite incorporaciones y giros, dando más amplitud a carriles y arcenes y mejorando el firme en el acceso al municipio.

Nuevos depósitos de agua en Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo
Una vez terminada, esta obra mejorará la fluidez circulatoria en una zona que registra una importante intensidad de tráfico, concretamente casi 2.000 vehículos diarios en la M-225 y un 7% de vehículos pesados en el caso de la M-234. Las obras, en las que se van a invertir casi 500.000 euros, incluyen además la reposición de la vía pecuaria Cordel de la Galiana y la colocación de nueva señalización.

Con estas actuaciones se ha conseguido que en la Comunidad se haya reducido notablemente la siniestralidad en los últimos años, de forma que en 2010 se registró la cifra más baja de víctimas mortales desde que el Gobierno regional tiene competencias en materia de carreteras. Además, desde 2001 y hasta 2010 la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67%.

A lo largo de las dos legislaturas anteriores, el Gobierno regional ha realizado importantes actuaciones en el sureste de la región en materia de carreteras, ya que esta zona ubicada entre la A2 y la A4 concentra una gran actividad económica y, por tanto, facilitar la movilidad de los conductores es esencial para favorecer y potenciar la industria de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario