domingo, 20 de noviembre de 2011

Ampliación de la línea C-5 entre Humanes e Illescas: fase final de redacción del proyecto de construcción

Prolongación a Griñón e Illescas dentro del Plan Cercanías 2009-15


El Ministerio de Fomento ha finalizado el trámite medioambiental para la electrificación de la ampliación de la línea C-5 entre Humanes e Illescas (Toledo), con la remisión al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del informe en el que acepta todas las peticiones formuladas.

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Para poder concluir el proyecto de prolongación de las Cercanías hasta Illescas, es necesario obtener la resolución del Ministerio de Medio Ambiente en relación con la tramitación ambiental de la electrificación de la línea. Con la remisión del informe de contestación, se da un paso más para la consecución de dicho objetivo.

Situación actual de las actuaciones


El Ministerio de Fomento se encuentra en la fase final de redacción del proyecto de construcción de las infraestructuras necesarias para la prolongación del servicio de Cercanías de Madrid entre Humanes e Illescas.

Dichas actuaciones consisten en lo siguiente:

- Duplicación y renovación de la línea férrea entre Humanes e Illescas, en una longitud de aproximadamente 9,5 km.
- Electrificación de la línea.
- Dos estaciones para el servicio de Cercanías, una en Griñón, en la misma ubicación que la estación actualmente fuera de uso, y otra de nueva implantación en Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena.
- Adaptación de la actual estación ferroviaria de Illescas para acoger los nuevos servicios ferroviarios de cercanías hasta que se desarrolle la integración del ferrocarril en Illescas, actuación cuyo proyecto constructivo se encuentra en redacción por parte del Ministerio de Fomento y que contemplara dos estaciones Illescas Ferial e Illescas.
- Integración del ferrocarril en las zonas urbanas, así como la supresión de los tres pasos a nivel existentes en el tramo.
- Instalaciones de seguridad y comunicaciones adecuadas para la explotación del servicio de cercanías.
- Se incluyen asimismo todas las actuaciones, definitivas y de carácter provisional, precisas para garantizar el servicio ferroviario en la línea durante el desarrollo de las obras.

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