sábado, 26 de noviembre de 2011

20.512 aspirantes para 489 plazas del cuerpo de maestros de la región

Un total de 20.512 aspirantes se examinan el 26 de noviembre en la prueba del concurso de oposición para el cuerpo de maestros de la región para conseguir una de las 489 plazas que se ofertan en esta convocatoria de 2011. El número de plazas ofertadas es el máximo posible. ya que el Gobierno Central ha limitado al 30% la tasa de reposición a las Comunidades Autónomas en el Presupuesto General del Estado para 2011.

20.512 aspirantes para 489 plazas del cuerpo de maestros de la región
La prueba, que ha comenzado a las 9.00 horas y se desarrollará hasta las 14.30, está dividida en dos bloques (parte A y B). La parte A está compuesta de dos ejercicios: una prueba práctica -común para todas las especialidades- , de hora y media de duración y otro ejercicio relacionado con el currículo de cada especialidad -una hora y media-. La parte B corresponde con la prueba del temario y los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema de su especialidad -dos horas-.

La Consejería de Educación y Empleo ha constituido 106 tribunales para la realización de estas pruebas de oposición. Los aspirantes que consigan la plaza tendrán un periodo de prácticas de cuatro meses en un centro educativo. De los 20.512 candidatos, 1.032 se presentan por la especialidad de Audición y Lenguaje (25 plazas convocadas); 6.089 para Educación Infantil (74 plazas); 2.362 para Educación Física (25 plazas); 4.766 para Idioma Extranjero de Inglés (290 plazas); 1.124 para Música (25 plazas); 1.742 para Pedagogía Terapéutica (25 plazas) y 3.397 para Educación Primaria (25 plazas).

Nuevo Sistema de Selección de Maestros


20.512 aspirantes para 489 plazas del cuerpo de maestros de la región
La Comunidad de Madrid será la primera en introducir cambios en el sistema de selección de maestros que primará los conocimientos sobre la interinidad. Las modificaciones supondrán que los aspirantes sumarán hasta 20 puntos en las pruebas de conocimiento y aptitud pedagógica, mientras que por interinidad el tope de valoración no superará los 10 puntos. Así, aumenta el peso relativo de los conocimientos de los candidatos, para pasar del 60% al 66,6%, mientras que el de la parte que computa la experiencia disminuye desde el 40% hasta el 33,3%.

Así se evitan casos como que un interino con un 5 de puntuación en conocimientos fuese seleccionado antes que un aspirante con un 10 de puntuación pero sin antigüedad. También es novedad el carácter eliminatorio de todas las pruebas de conocimientos -teóricas y prácticas-, así como la obligatoriedad de conseguir una puntuación mínima en cada una para superar la oposición.

Respecto a las plazas de maestros de Lengua Extranjera, sus pruebas se realizarán íntegramente en inglés y serán corregidas por catedráticos de idiomas. Se incluye también una nueva baremación que aumenta a 2 puntos la valoración del premio extraordinario fin de carrera para todos los aspirantes que lo acrediten, así como subir a 2 puntos para los deportistas de alto rendimiento que opten a Educación Física y otros 2 puntos a la actividad profesional musical demostrada en los candidatos a las plazas de Música.

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