domingo, 27 de noviembre de 2011

Reforma de la avenida de Arcas del Agua en Getafe

La Avenida de Arcas del Agua en Getafe, una de la vías principales del municipio, está siendo remodelada gracias a una fuerte inversión del Plan Prisma. Se trata de un área que ocupa más de 30.000 metros cuadrados y cuya actuación ha supuesto casi 2 millones de la inversión inicial con la que cuenta la localidad. En total, el Prisma 2018-2011 ha destinado 13,5 millones al municipio de Getafe, 2,5 millones más que el plan anterior.

Reforma de la avenida de Arcas del Agua en Getafe - pincha para ampliar el plano
El proyecto ha consistido principalmente en la demolición del asfaltado existente, tanto en las aceras como en la calzada y en la zona del carril bici, para su completa restauración. Con ello se pretende descongestionar una de las principales vías del municipio y conseguir mayor fluidez además de facilitar el paso de los residentes, ya que es un punto de conexión importante para cuatro áreas residenciales del municipio.

Otro de los puntos importantes dentro de la construcción de la Avenida de Arcas del Agua es la completa supresión de las barreras arquitectónicas, además de querer preservar todo el arbolado que había anteriormente. Para crear un ambiente más agradable, se han dispuesto nuevos espacios de estancia y paseo con un renovado mobiliario urbano.

Por otra parte, se ha reparado por completo el carril bici que cuenta ahora con 1.020,5 metros y un ancho medio de 1,8 metros, lo que hace que el tráfico sea más fluido y fomenta su uso. Para ello, se han instalado aparcamientos de bicicletas a lo largo de la avenida y colocado toda la señalización necesaria para este tipo de vías, que antes no existía. También es destacable el adoquinado de ambos lados de la avenida; la reparación pavimento en zonas deterioradas en las aceras y en la calzada actuales, además de la red de riego y la jardinería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario