domingo, 13 de noviembre de 2011

Vacunas para la campaña de niños y adultos en 2012

Vacunas para la campaña de niños y adultos en 2012 La Comunidad ha aprobado el procedimiento de adquisición de vacunas para la campaña de niños y adultos, dentro de sus respectivos calendarios de 2012, por importe de 36.674.833 euros. Se suministrarán a cerca de 660 centros de vacunación de la red sanitaria pública y privada autorizada. En total, 1.370.100 dosis de vacunas en 14 lotes que corresponden a distintos tipos y formas de vacunas.

Entre ellas se encuentran la polio inyectable, hepatitis b infantil, HB hemodializados, difteria-tétanos-tosferina, triple vírica (sarampión, rubéola, parotiditis), varicela y neumococo. La vacunación es una intervención preventiva que se efectúa sobre la población sana susceptible de enfermar, utilizando para ello vacunas desarrolladas con las más modernas tecnologías, que han demostrado su seguridad y eficacia.

El calendario de vacunación Infantil comienza con el nacimiento del niño y la administración de la vacuna contra la hepatitis B, y finaliza a los 14 años con las vacunas de tétanos-difteria y del papiloma. La Comunidad fue la primera en incluir en su calendario infantil la vacuna del neumococo. El calendario de adultos cuenta con un conjunto de pautas a seguir según la edad de la persona. En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar su esquema vacunal.

En la región, los programas de vacunación sistemática han tenido siempre un seguimiento muy importante, como consecuencia de la confianza que tanto la población como los profesionales sanitarios tienen en las vacunas. Esta situación ha motivado que se obtengan coberturas vacunales muy elevadas, especialmente importantes en los primeros años de vida. El resultado ha sido el control y eliminación de las enfermedades transmisibles frente a las que se dispone de una vacuna eficaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario