domingo, 27 de noviembre de 2011

El teléfono 012 siempre con las mujeres víctimas de la violencia de género

El Servicio de información 012 de la Comunidad de Madrid atiende e informa a las mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid y a los profesionales que trabajan en la atención integral de las mismas en diferentes áreas (psicosocial, sanitaria, de inmigración, educación, de seguridad, jurídica y judicial entre otras).

El teléfono 012 siempre con las mujeres víctimas de la violencia de género
012 Mujer presta un servicio especializado proporcionando información jurídica, administrativa y social de los diferentes recursos existentes con respecto a la Violencia de Género derivando a las mujeres en situación urgente o crítica al teléfono de emergencia 112.

Dadas las características de las potenciales usuarias de este Servicio, desde el 012 mujer, se presta también asistencia psicológica y puntual para las consultas de mujeres que requieran este tipo de atención, con independencia de su derivación posterior al servicio sanitario.

012 Mujer, presta sus servicios durante las 24 horas los 365 días del año, con un horario de atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 22 horas. Fuera de este horario las usuarias del mismo pueden dejar su consulta en un contestador y el 012 le devolverá la llamada el día siguiente con la información solicitada, salvo las mujeres en situación de emergencia que serán derivadas a través del contestador al teléfono de emergencia 112.

Desde el inicio en el mes de junio de este servicio integrado a través del 012, se han atendido un total de 2.884 llamadas, siendo más del 50% relativas al maltrato físico y más del 80% de las actuaciones de apoyo psicológico.

A través del servicio de información de la Comunidad de Madrid 012, el ciudadano puede acceder también a información especializada en otras materias como educación, empleo, consumo, inmigración, mayor, registro de Uniones de Hecho, vivienda, dependencia y telebiblioteca, además de cualquier otra información de tipo general referidos a los servicios públicos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario