lunes, 21 de noviembre de 2011

Próxima remodelación de la Unidad de Trasplantes del Hospital Niño Jesús

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Aladina y director de la película Maktub, Francisco Arango, para remodelar la Unidad de Trasplantes del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. En esta unidad se llevan a cabo los trasplantes que, comunmente, se conocen como trasplantes de médula, de sangre de cordón umbilical.

Próxima remodelación de la Unidad de Trasplantes del Hospital Niño Jesús
Además de utilizarse para resolver los problemas de pacientes con cáncer, también se emplean para tratar la osteopetrosis, inmunodeficiencias combinadas severas, aplasia medular, así como en otros casos de hemopatías no malignas. En este centro se realizan cada año alrededor de 45 trasplantes de este tipo.

Con el nuevo convenio, 500.000 euros procedentes de los ingresos de la película Maktub se emplearán en la remodelación de unas instalaciones que, con 35 camas de hospitalización, ocho puestos de Hospital de Día, y que trata 100 nuevos casos al año, es uno de los mayores servicios europeos de la especialidad. La presidenta ha recordado que, desde su puesta en marcha hace más de 20 años, en el Hospital se han realizado ya más de 700 trasplantes de progenitores hematopoyéticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario