domingo, 20 de noviembre de 2011

Atención a 187 mayores dependientes en tres centros asistenciales: Madrid-Tetuán, Navalcarnero y Soto del Real

Un gasto de 5,5 millones permitirá mantener 187 plazas para mayores en situación de dependencia en tres centros asistenciales ubicados en Navalcarnero, Soto del Real y el distrito madrileño de Tetuán. En concreto, el Gobierno regional destinará algo más de un millón a 120 plazas en Navalcarnero; 2,7 millones para 27 plazas en Soto del Real y 1,7 millones para 40 plazas en un recurso de Cruz Roja en Tetuán.

Atención a 187 mayores dependientes en tres centros asistenciales: Tetuán, Navalcarnero y Soto del Real
La atención residencial es una modalidad asistencial destinada a mayores de 60 años que incluye los servicios de alojamiento, cuidado personal y protección del usuario, atención geriátrica y rehabilitadora, psicológica y social, entre otras. La región ocupa los primeros puestos en atención asistencial de personas dependientes.

Los datos oficiales relativos a noviembre que publica periódicamente el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad sitúan, un mes más, a la Comunidad de Madrid como la primera en cuanto al número de plazas residenciales y de centro de día, con 31.887, lo que representa el 18% de todas las existentes en España, y en segunda posición en servicios de atención domiciliaria, con 21.387 madrileños atendidos con ayuda a domicilio y con 17.234 teleasistencias (38.621 en total). Además, en Madrid hay 76.728 beneficiarios que ya están siendo atendidos, el 83% de las personas con derecho a prestación -12 puntos más que la media nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario