lunes, 27 de agosto de 2018

Obras de accesibilidad en las paradas de autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid sigue trabajando para mejorar la accesibilidad de las más de 7.200 paradas de autobuses interurbanos repartidas por la región. Así lo ha señalado el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Antonio López Porto, durante su visita a una de las marquesinas adaptadas instalada en el municipio de La Cabrera.



Estas mejoras, que se desarrollan desde el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) en colaboración con los ayuntamientos de la región y tienen en cuenta características de las paradas como su ubicación o grado de demanda, incluyen la instalación de pavimentos podotáctiles en el entorno de las mismas. Estos suelos de color amarillo con botones y pavimento diferenciado de acanaladura facilitan el acceso a las personas con discapacidad y ya están instalados en más de 2.800 paradas de autobús de la región.

Otra de las medidas impulsadas desde el Gobierno regional es el acondicionamiento de los avances de acera, que permiten un acceso cómodo y seguro a todos los usuarios al retirar el estacionamiento de vehículos y ampliar la superficie peatonal junto a la parada, evitando que los coches privados obstaculicen la utilización de la misma. Estos avances de acera ya están presentes en más de 4.200 paradas.

Además, para mejorar la información que se ofrece al usuario se están instalando pantallas que informan en tiempo real a los viajeros de la llegada de los autobuses a la parada en la que se encuentran, una información que se reproduce también verbalmente al apretar un botón situado en la marquesina. Solo este año se van a instalar 54 de estos dispositivos, que se ubican en las paradas que concentran la mayor demanda de viajeros.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando hacia la accesibilidad universal y facilitar cada vez más la utilización del transporte público a todos los usuarios, tanto a personas con discapacidad como a aquellas que por cualquier circunstancia tengan limitada temporalmente su movilidad o viajen con carritos de bebé u otros elementos”, ha subrayado el viceconsejero, que ha agradecido a los ayuntamientos de la región su colaboración en el desarrollo de estas actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario