viernes, 10 de agosto de 2018

Cierre por obras de Metro línea 9 entre Avenida de América y Arganda del Rey

Metro de Madrid comienza la tercera fase de las obras que se están realizando en la línea 9 y que, al extenderse, supondrá la suspensión del servicio entre Arganda del Rey y Avenida de América entre el 11 y el 19 de agosto. Desde el 30 de junio está cerrado el tramo Arganda del Rey - Rivas Vaciamadrid, que desde el 4 de agosto pasó a San Cipriano y ahora vuelve a prolongarse hasta la Avenida de América.



Los trabajos que se están llevando a cabo en la línea 9 se van a desarrollar en cinco fases y no finalizarán completamente hasta el 1 de septiembre. Así, la cuarta fase del proyecto, se llevará a cabo del 20 al 26 de agosto, y el tramo que permanecerá suspendido será Arganda del Rey – Estrella. Finalmente, los cortes se reducirán al tramo Arganda del Rey - San Cipriano entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre. El día 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio. Los trabajos tienen como objetivo la renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

Durante las obras, la Comunidad de Madrid establecerá un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional a disposición de los usuarios del suburbano. Este servicio cubrirá, según las fechas de cada corte previsto, los tramos de Metro afectados. En este caso seguirá habiendo un servicio que cubra el tramo Arganda del Rey - San Cipriano y otro que cubra Arganda del Rey - Sainz de Baranda. Desde ésta estación hasta Avenida de América no hay servicio sustitutivo, ya que la red de Metro ofrece otras alternativas de movilidad. Estos trabajos de mejora se suman a los que ya se están acometiendo en la línea 7b, línea 2 y Metrosur


No hay comentarios :

Publicar un comentario