viernes, 10 de agosto de 2018

La Ciudad de Madrid se promociona como destino turístico en Las Vegas y Frankfurt

Las acciones promocionales del destino Madrid a nivel internacional continúan este mes de agosto con la participación de la capital en dos importantes encuentros. Turismo del Ayuntamiento de Madrid estará presente en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas y en la Fiesta de los Museos de Frankfurt para promover los atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Madrid en Estados Unidos y Alemania. Dos países que se han consolidado como su primer y quinto mercado emisor de turismo extranjero, respectivamente.

La Ciudad de Madrid se promociona como destino turístico en Las Vegas y Frankfurt

Virtuoso Travel Week


Por séptimo año consecutivo, Madrid acudirá a esta cita profesional especializada en turismo premium, que se celebrará del 11 al 17 de agosto. Una iniciativa en la que participa gracias al acuerdo entre Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la red Virtuoso y que permitirá mantener más de 300 reuniones con agencias de viaje, consultores, proveedores de servicios, especialistas de la industria turística y otros destinos.

Estos encuentros de trabajo facilitarán la difusión de los servicios para el turismo de lujo de la oferta turística madrileña, impulsando su imagen como destino de referencia en Europa para el mercado norteamericano. Este evento, el más importante del mundo del segmento premium, favorecerá el establecimiento de nuevos contactos, así como redes de networking con los profesionales del sector turístico.

Más acciones con Virtuoso


La participación en la Virtuoso Travel Week no será la única acción que la ciudad de Madrid desarrolle este año con esta asociación de agencias de viaje. Está prevista la puesta en marcha de un módulo de e-learning con varios seminarios de formación online dirigido a los agentes de la red. Una apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en la mejora del conocimiento de la oferta turística de la capital española entre los profesionales que comercializan el destino Madrid.

También se prevé la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso (Virtuoso Life y Virtuoso Traveler), mediante sendas inserciones publicitarias. Dos medios que tienen una tirada de hasta 200.000 ejemplares cada uno y que reciben tanto prescriptores influyentes de mercados objetivos de Madrid (Estados Unidos, Brasil, Argentina y México), como de Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, Turismo del Ayuntamiento de Madrid participará en dos roadshows organizados por Virtuoso que se celebrarán en Australia y Europa.

Más de 16.000 agentes de viaje de más de 390 agencias de 45 países de todo el mundo forman la red Virtuoso. Una asociación que aglutina a unos 1.700 proveedores de servicios turísticos de lujo, considerados entre los más cualificados y premiados mundialmente, así como a importantes destinos turísticos.


Fiesta de los Museos


El otro gran evento en el que Madrid dará a conocer su oferta turística este verano es la fiesta de la Ribera de los Museos de Frankfurt (Museumsuferfest). Una de las citas culturales al aire libre más grandes de Europa en la que participan todos los museos de la ciudad alemana y que cuenta con una afluencia de más de dos millones de visitantes. Este año, tendrá lugar del 24 al 26 de agosto y será la mayor actividad dirigida al público en general que la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Frankfurt organice este 2018, gracias al apoyo del Consulado General de España en Frankfurt.

Madrid, que asiste a este encuentro por quinta vez, dispondrá de un mostrador propio dentro del espacio de Turespaña, denominado “Spanien am Main”. Un lugar desde el que dará a conocer la diversidad de sus recursos turísticos y culturales, novedades, infraestructuras y agenda de eventos madrileña, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la ciudad de Madrid en el mercado alemán (especialmente en la región de Rhein-Main) y reforzar la imagen de Madrid como destino cultural.

La participación en la Fiesta de la Ribera de los Museos de Frankfurt da continuidad a las labores promocionales desarrolladas por Turismo del Ayuntamiento en el mercado alemán: eventos de formación para turoperadores, viajes de familiarización para agentes de viaje, asistencia a la feria internacional de Turismo ITB de Berlín, acciones de comarketing, webinars y cursos online. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario