martes, 28 de agosto de 2018

3 millones para ayudas a empresas vía Avalmadrid

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar tres millones de euros más para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos regionales en condiciones ventajosas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, con los que se tratará de facilitar el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales y, por tanto, potenciar la actividad económica en la Comunidad.

Avalmadrid
En esta ocasión, la partida presupuestada está destinada a empresas que ya están en marcha y que han apostado por crecer. Por ello, las pymes avaladas habrán de presentar proyectos que supongan un crecimiento empresarial. Este crecimiento puede ser interno, con la finalidad de aumentar la capacidad productiva a través de distintas estrategias, o externo, por la unión permanente de empresas a través de compras, fusiones, etc…

En total, y en lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha destinado un total de 9,3 millones de euros a respaldar las iniciativas empresariales de los emprendedores de la región a través de Avalmadrid.

726 empresas financiadas hasta julio


En lo que llevamos de ejercicio, hasta julio de 2018, Avalmadrid, a través de las diferentes líneas para pymes, emprendedores y autónomos, ha contribuido a financiar a 726 empresas por importe de 54,9 millones de euros, y una inversión inducida de 73,1 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario