miércoles, 22 de agosto de 2018

Obras de asfaltado y alumbrado público en Torrelodones con el PIR

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una inversión de 1,3 millones de euros en el municipio de Torrelodones con cargo al Programa de Inversión Regional.



El vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, ha visitado el municipio, en el que ha comprobado el avance de las obras de renovación del pavimento y el alumbrado público que se están llevando a cabo en la urbanización Los Robles, un espacio residencial de 43 hectáreas del municipio, y que cuentan con la inversión señalada de 1,3 millones de euros.


El Gobierno de la Comunidad de Madrid dota al Programa de Inversión Regional con 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se dedican a sufragar gasto corriente de los ayuntamientos que así lo han solicitado. Otros 489 millones de euros de esta cantidad se destinan a acometer las actuaciones solicitadas por los Ayuntamientos. A día de hoy se está tramitando el alta de 825 actuaciones por un importe de 311 millones de euros, lo que supone tener en marcha el 63,5 % de esta partida presupuestaria.

Accesibilidad y eficiencia


Tal y como ha señalado el vicepresidente “el objetivo de estas actuaciones es disponer en un corto espacio de tiempo de unas calles más accesibles. Se está llevando a cabo la instalación de luminarias tipo led, mucho más eficientes que las anteriores, además de renovar de manera generalizada unos viales que se encontraban ya muy deteriorados por el paso de los años”, ha señalado Rollán.

Para ello, se renovarán 147 luminarias, se reasfaltarán 13.756 metros cuadrados de pavimento y se colocarán 5.154 metros cuadrados de nuevo acerado. Además se ampliarán las aceras hasta una anchura mínima de 1,80 metros libres de barreras arquitectónicas y se adaptarán tanto los pasos peatonales como los accesos a las paradas de autobús. Estas actuaciones de mejora beneficiarán a 9 calles de la urbanización como son las calles Cedro, Los Robles, Antonio Maura, Álamo, Abeto, Olmo, Encina, Enebro y Romero.

Las obras que comenzaron a finales del pasado mes de julio, tienen una duración prevista de 6 meses. Las actuaciones han generado 40 puestos de trabajo directos, y la ejecución se encuentra ya al 20 %. Esta actuación, incluida dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, que destina 5,6 millones de euros a Torrelodones, es una más de las inversiones solicitadas por el municipio, ya que el Gobierno municipal de Torrelodones no ha solicitado partida alguna para sufragar su gasto corriente.

Además de la mejora en la urbanización de Los Robles, el Ayuntamiento también ha solicitado la construcción de un Centro de Recogida de Animales en el Paseo Joaquín Ruiz Jiménez, dotado con una inversión de 166.722,21 euros. El municipio aún dispone de otros 4 millones de euros más para ejecutar proyectos dentro del PIR. El objetivo del Gobierno regional con los planes de inversión como el PIR es demostrar “el firme compromiso del Gobierno de Ángel Garrido con los municipios de la región, trabajar a favor del reequilibrio territorial y seguir ofreciendo la excelente calidad de los servicios con que cuenta la región a todos los madrileños”, ha concluido Rollán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario