jueves, 23 de agosto de 2018

Nuevo colegio Andrea Casamayor e instituto Simone Veil en Paracuellos del Jarama



La Comunidad de Madrid va a crear 715 nuevas plazas educativas en Paracuellos del Jarama para el próximo curso escolar 2018/2019. En concreto, el Gobierno regional está llevando a cabo la construcción de un instituto (Simone Veil) y un colegio (Andrea Casamayor), y la ampliación de otro (Navas de Tolosa). Para ello, el Ejecutivo que preside Ángel Garrido va a destinar más de 5,5 millones de euros para incrementar, de manera importante, los recursos educativos en una población que ha registrado un importante crecimiento demográfico en los últimos años.


Esta inversión en infraestructuras también conlleva un refuerzo de la calidad educativa gracias a la ampliación de la oferta bilingüe de enseñanza en inglés, que será impartida en los 3 colegios públicos existentes en la localidad. Precisamente, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado las obras del instituto Simone Veil, donde ha podido comprobar el estado de las mismas. En este centro, la Comunidad de Madrid va a crear 315 plazas educativas gracias a la construcción de 9 aulas de Bachillerato, además de 6 específicas -música, informática, plástica, tecnología, laboratorio y biblioteca- y una pista polideportiva.

400 nuevas plazas de primaria


Asimismo, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 1,6 millones de euros en la construcción del nuevo colegio Andrea Casamayor, que contará con 9 aulas de Educación Infantil, comedor, sala de usos múltiples, aseos y zonas administrativas. El centro, situado en el barrio de Miramadrid, tendrá una superficie construida de 1.836 metros cuadrados y supondrá la creación de 225 plazas educativas.

Por último, el Ejecutivo regional está llevando a cabo la ampliación del colegio Navas de Tolosa, en el que se está acometiendo una ampliación de 7 aulas, 2 aulas específicas, biblioteca, espacios para usos múltiples, gimnasio y pista deportiva. Esta ampliación, en la que la Comunidad ha invertido más de 1,8 millones de euros, conlleva la creación de 175 nuevas plazas educativas.

Amplia oferta educativa


Las nuevas infraestructuras educativas vienen a completar la amplia oferta educativa de una localidad que, en el curso 2018/2019, va a contar con 3 colegios públicos infantiles, un instituto de Educación Secundaria, otro de Bachillerato, un centro de Educación para Adultos y 3 escuelas de Educación Infantil. A lo largo de la legislatura, la Comunidad de Madrid está haciendo un importante esfuerzo para la ampliación y la mejora de la red de centros educativos públicos de la región. La prueba de ello es que el presupuesto de infraestructuras educativas no ha parado de crecer, hasta alcanzar este año los 112 millones de euros, 21 millones de euros más que el curso pasado. Un esfuerzo que ya ha permitido construir y ampliar 94 colegios e institutos públicos, con más de 20.000 nuevas plazas públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario