viernes, 17 de agosto de 2018

Reforma de la Plaza de la Constitución de Meco con el PIR

La Comunidad de Madrid destina, a través del Plan de Inversión Regional (PIR) cerca de cuatro millones de euros al municipio de Meco, “importe que se destina íntegramente a inversiones, puesto que el ayuntamiento mequero no ha solicitado cantidad alguna para financiar gasto corriente”, ha explicado el director general de Administración Local, Ignacio Merino, en una visita al municipio acompañado por su alcalde, Pedro Luis Sanz.



Merino ha visitado la Plaza de la Constitución, “completamente nueva tras la inversión de 800.000 euros del PIR y varios meses de obras”. Se trata de un espacio emblemático en el casco urbano de Meco, en el que se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Asunción y en la que, anteriormente, se ubicaba también el Ayuntamiento. “Sin embargo, el traslado del consistorio redujo el uso de la plaza y con este proyecto creemos que volverá a ser un espacio de referencia para el esparcimiento, el ocio y el disfrute de mequeros y visitantes”, ha dicho.

Además, el PIR de la Comunidad de Madrid financia las obras de renovación de la calzada que se llevan a cabo en la avenida de Cervantes y en la calle de Alcalá, en las que se invierten 550.000 euros. Merino también se ha referido al proyecto denominado ‘Salón urbano El Verdoso’, que cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y que consiste –ha explicado- en una actuación de urbanización y ajardinamiento del Camino del Verdoso “para que se convierta en un espacio verde y peatonal”.

La ‘nueva’ Plaza de Meco


El proyecto ha cambiado por completo la imagen de la Plaza de la Constitución de Meco. Elementos y materiales obsoletos se han sustituido por otros mucho más actuales, preservando algunos elementos de valor que han quedado integrados en la nueva imagen de la plaza. Uno de los puntos más atractivos, sobre todo para los vecinos más jóvenes, es la fuente ‘transitable’ formada por más de una docena de chorros de agua que salen del suelo y que “en días de calor se convierten en una atracción para los chavales, que juegan y se refrescan en esta original zona de agua”, ha explicado Merino. Se reconocen en este nuevo espacio público otras áreas diseñadas para la reunión y el ocio de los vecinos. Se configuran dos zonas de bancos, una que en verano se resguarda del calor gracias a la sombra de los pinos existentes, nuevos árboles y elementos artificiales de sombra; y otra ‘de invierno’, donde da el sol la mayor parte del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario