lunes, 27 de agosto de 2018

El nuevo parque de bomberos en Alcobendas funcionará a finales de 2019

La Comunidad de Madrid contará con un nuevo parque de bomberos en el municipio de Alcobendas en el último trimestre de 2019. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán.



Rollán, acompañado del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado las obras del nuevo parque de bomberos que se está construyendo en la Avenida de Fernando Alonso en Alcobendas y que sustituirá a las actuales instalaciones que se encuentran a tan solo 700 metros del nuevo emplazamiento. “La construcción de estas nuevas instalaciones viene a dar respuesta a una demanda histórica del municipio y del Cuerpo de Bomberos”, ha señalado Rollán.


El suelo es una cesión municipal que contará con una superficie total construida de 2.828 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar hasta 10 vehículos. Se construirán dos edificios, uno principal dedicado a la zona residencial (zona de maniobras, área de descanso, cocina, aulas, dormitorios y vestuarios) y una nave para vehículos. Las obras, ejecutadas ya al 16 %, avanzan a buen ritmo. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se prevé su finalización en octubre de 2019.

Cerca de 6 millones de inversión



Rollán ha señalado que “la Comunidad de Madrid ha invertido 5,9 millones de euros en la construcción de este nuevo parque, que se convertirá en uno de los más modernos y más amplios parques de bomberos de los 19 con que cuenta la Comunidad de Madrid.

"El objetivo de la Comunidad de Madrid es poner a disposición de los 1.224 bomberos de la Comunidad, a los que se les suman 113 efectivos más que se encuentran en estos momentos en prácticas, los mejores medios posibles para realizar su trabajo de la manera más efectiva”, ha señalado Rollán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario