sábado, 11 de agosto de 2018

Renovación de 11 calles del casco histórico de Fuente el Saz de Jarama



La Comunidad de Madrid destina 2,7 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) al municipio de Fuente el Saz de Jarama. Con estos fondos se está llevando a cabo la renovación de 11 calles del casco histórico del municipio, “una inversión de más de 639.000 euros muy necesaria en calles que llevaban muchos años sin mejoras y que tras las obras, además de presentar un aspecto totalmente renovado, serán accesibles a todos los vecinos de Fuente el Saz”, ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, durante una visita al municipio para supervisar la evolución de los trabajos.


Rollán ha destacado el esfuerzo por mejorar la accesibilidad del centro urbano de Fuente el Saz mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, “sobre todo escalones y resaltes, para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida”. Además, se van a crear pasos de peatones sobreelevados “y se instalará un modelo de pavimento táctil que hará de estas calles un ejemplo de accesibilidad en la región”, ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Más inversiones


Gracias a fondos del PIR de la Comunidad de Madrid, Fuente el Saz de Jarama contará con una nueva biblioteca municipal tras la rehabilitación y ampliación de las antiguas escuelas. Este proyecto, en el que se invertirán casi 565.000 euros, incluye la creación de un espacio ajardinado que se configurará como un espacio de lectura al aire libre. Además, ha anunciado el vicepresidente Rollán, se va a regenerar completamente la calle Martina García y su entorno. Por un lado, se van a demoler dos edificios adyacentes a la calles que están en desuso para rehabilitar todo el espacio; por otro, se va a mejorar el medio ambiente urbano de la propia calle Martina García. A estos proyectos se destinarán 260.000 y 360.000 euros, respectivamente.

A todas estas inversiones, y a alguna más que todavía puede solicitar el Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama con cargo al PIR, hay que sumar los 586.000 euros que ya ha recibido para financiar gasto corriente municipal. Rollán ha reiterado el compromiso del ejecutivo que preside Ángel Garrido con los municipios de la región y con los planes de inversión como el PIR, dotado por la Comunidad de Madrid con 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se dedican a sufragar gasto corriente de los ayuntamientos que así lo han solicitado. “A día de hoy –ha señalado el vicepresidente madrileño- se está tramitando el alta de 825 actuaciones por un importe de 311,58 millones de euros, lo que supone el 63 % de la asignación a inversiones municipales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario