jueves, 23 de agosto de 2018

Retirada de amianto de la estación de Pavones



Metro de Madrid está desarrollando los trabajos de desamiantado de la estación de Pavones, donde también se están llevando a cabo obras de modernización e instalación de 3 ascensores. Los trabajos de desamiantado se están realizando en paralelo a las obras de mejora de la línea 9.

El desamiantado de la estación de Pavones incluye la bóveda de andenes y cuartos donde originalmente se empleó este material como sistema de drenaje de la infraestructura. Los trabajos se iniciarán en los cuartos de alta y baja tensión para reponer la corriente eléctrica a la mayor brevedad posible. Una vez terminados estos trabajos y comprobado que la estación de Pavones queda libre de amianto, las obras continuarán con la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización y drenaje.

La Comunidad va a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red. De esta manera, Metro de Madrid está cumpliendo con los compromisos de actuación urgente adquiridos con los ciudadanos en esta materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario