miércoles, 8 de agosto de 2018

La estación de Cercanías de Recoletos tendrá ascensores

Nueva ventilación y techo para la estación de Recoletos Adif ha aprobado la licitación de las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Cercanías de Recoletos, con un presupuesto de 7.659.600,83 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 19 meses.

El contrato prevé mejorar la accesibilidad de la estación mediante la instalación de ascensores, que faciliten al usuario un itinerario accesible desde el exterior, a nivel de calle, hasta el nivel de andenes. En concreto, el proyecto contempla el montaje de un ascensor que conecte el nivel de calle con el vestíbulo y otros dos ascensores entre éste y los andenes.

Asimismo, el objeto del contrato incluye la mejora de las condiciones de evacuación de la estación de Recoletos, mediante la apertura y acondicionamiento de las salidas a las calles Salustiano Olózaga y Bárbara de Braganza, actualmente clausuradas, como salidas de evacuación.


El contrato contempla igualmente la ubicación de un nuevo centro de transformación eléctrico en superficie, integrado en la embocadura de acceso a la estación desde la calle Prim. El centro permitirá dar servicio a las instalaciones eléctricas actuales y estará preparado para atender posibles demandas futuras.

El proyecto incluye también una serie de actuaciones complementarias a las principales: mejora de los pasillos y núcleos de escaleras existentes, colocación en vía pública de nueva señalética direccional, reparación puntual de bóvedas de galerías, refuerzo estructural de galerías transversales que cruzan las bóvedas de andenes, impermeabilización del tramo central de la bóveda de andenes, modificaciones en el cerramiento del cuarto de ventiladores y desmontaje y traslado del grupo electrógeno.

Renovación de la bóveda de andenes


Los trabajos previstos en este contrato se añaden a las obras realizadas en 2016 y 2017 para la renovación de la bóveda de andenes de la estación, con una inversión por importe de 1.383.649 euros. En concreto, las actuaciones incluyeron la eliminación de la marquesina existente en los andenes y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro, con lo que se mejoraba la impresión de amplitud. Junto a una serie de actuaciones enfocadas a aumentar la superficie de descanso para los viajeros, se procedió a la instalación de un sistema de ventilación-extracción de mayores prestaciones y de una nueva iluminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario