jueves, 30 de agosto de 2018

2,25 millones en ayudas a polígonos industriales

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado conceder ayudas para la modernización, adecuación y rehabilitación de los polígonos industriales de la región, con una dotación presupuestaria de 2.250.000 euros. Las ayudas tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas, recuperar los entornos en los que se ubican y mejorar la imagen de las áreas industriales, contribuyendo así al desarrollo del sector en nuestra región.



En este sentido, podrán beneficiarse de las subvenciones ayuntamientos, organismos autónomos locales y entidades mercantiles municipales con capital social de titularidad pública, así como otras entidades titulares de polígonos industriales de la Comunidad de Madrid. Las actuaciones subvencionables engloban desde la pavimentación de calzadas y aceras, incluido las canalizaciones para instalaciones de servicios, hasta la señalización de tráfico, identificación de las calles, red de saneamiento e infraestructuras de seguridad.

La cuantía de estas ayudas ascienden al 40 % de la inversión subvencionable, con el límite máximo de 200.000 euros por polígono industrial y 400.000 euros por beneficiario, durante un período que comprende desde la fecha de solicitud hasta la fecha de justificación de la inversión, que será el 20 de noviembre del ejercicio en que se presente la solicitud. El pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.

Refuerzo de la industria 4.0


Además de estas ayudas a las áreas industriales, el Gobierno regional ha ampliado este año en 400.000 euros la línea de subvenciones ‘Industria 4.0’, destinadas a las pymes industriales para que puedan llevar a cabo proyectos de transformación digital en sus negocios, que les permitan mejorar su competitividad y posicionamiento. De esta manera, el Ejecutivo regional concederá en total 3,4 millones en estas subvenciones a lo largo de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario