martes, 28 de agosto de 2018

5 nuevos ascensores en la estación de metro de Plaza Elíptica en 2020

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado las obras de instalación de cinco ascensores en la estación de metro de Plaza Elíptica. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, permitirán que la estación sea plenamente accesible a personas con movilidad reducida.



La estación de Plaza Elíptica ya está equipada con cuatro ascensores, aunque el trasbordo de los usuarios entre las líneas 6 y 11 solo puede realizarse a través de escaleras fijas y mecánicas. Para solventar esta conexión, se instalarán dos ascensores, uno en la salida del andén 1 y otro en la salida del andén 2 de la línea 11 con el objetivo de unir dichos andenes con el pasillo de trasbordo que se dirige a la línea 6.

Además, se colocará un tercer ascensor que comunicará el exterior con el vestíbulo de Marcelo Usera de la línea 6. Un cuarto ascensor conectará dicho vestíbulo con la zona de trasbordo de las líneas 11 y 6, así como con el andén 1 de línea 6. Por último, habrá otro ascensor que comunique el pasillo de trasbordo entre las líneas 6 y 11 con el andén 2 de línea 6.

Metro de Madrid, líder en accesibilidad


Estas obras se enmarcan dentro de un proyecto más amplio, el Plan de Accesibilidad de Metro, que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, fue consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Se desarrollará hasta el año 2020, permitirá que Metro pase de un 63 % de estaciones accesibles a un 73 % y supondrá la instalación de más de 80 ascensores en 32 estaciones. Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020 y las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario