viernes, 24 de agosto de 2018

Pasear de forma virtual por la Sierra de Guadarrama gracias a Google

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Google, ha puesto a disposición de todos los usuarios en la web una nueva herramienta que permitirá pasear de forma virtual, desde cualquier rincón del planeta y sin moverse de casa, por los más espectaculares rincones de la Sierra de Guadarrama. Se trata de una acción pionera que posiciona a nuestra región como la número uno en cantidad de recorridos virtuales y kilómetros digitalizados.



La iniciativa ha contado con la participación de 11 municipios de la Sierra de Guadarrama, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), Navalmedio Naturaleza, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid.


El proceso de digitalización de rutas en la Sierra de Guadarrama comenzó en noviembre de 2017. Durante tres meses se realizó el trabajo de campo, durante el cual se mapearon 15 rutas, de 11 municipios madrileños, digitalizando un total de 137 kilómetros de pistas forestales, caminos y sendas.

Para realizar este proceso, se ha utilizado la tecnología Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta. Se trata de un equipo cuyo principal elemento es una cabeza dotada de 15 lentes, cada una apuntando en un dirección diferente, que nos permite crear una vista panorámica de 360 grados. A medida que el operador camina, el Trekker va registrando una foto cada 2,5 segundos.



De esta forma, la Sierra de Guadarrama entra a formar parte del grupo de espacios naturales seleccionados por la compañía Google para mostrar al mundo. Este proyecto arrancó en 2012 con el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol en Teotihuacán, Venecia o la Alhambra de Granada.

Sierra de Guadarrama, la favorita por los turistas


Los visitantes que llegan a la región eligen principalmente, más allá de Madrid capital, el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y los cuatros enclaves Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid −Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y el Hayedo de Montejo− como sus lugares favoritos para pasar su tiempo de ocio y vacaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario