viernes, 31 de agosto de 2018

Reforma integral del hospital Gregorio Marañón



La Comunidad de Madrid comenzará próximamente una modernización del Hospital Gregorio Marañón que significará ofrecer a los madrileños unas instalaciones sanitarias de última generación y más confortables, tanto para usuarios como para los profesionales. El Gobierno regional destinará a este proyecto una inversión de 40 millones de euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado en el Hospital Gregorio Marañón los proyectos de reforma de dos de los principales pabellones de este centro sanitario, el Instituto Oncológico y el nuevo bloque quirúrgico. El diseño y distribución de espacios han contado con la colaboración de los profesionales del propio hospital.


El objetivo de este ambicioso proyecto de modernización de las instalaciones hospitalarias consiste en “lograr unas infraestructuras más vanguardistas y humanizadas que se adapten perfectamente al futuro de la innovación sanitarias”, ha subrayado Garrido.

Instituto oncológico de referencia


Por un lado, el Gobierno regional ha aprobado el contrato de obras para la reforma integral del pabellón del lnstituto Oncológico “Príncipe de Asturias” del Hospital Gregorio Marañón, que se adjudicará por procedimiento abierto con un plazo de ejecución de 18 meses. La inversión en este pabellón será de 19,2 millones de euros.

Cerca de 10.000 consultas al año, 30.000 consultas-tratamiento, con más de 18.000 tratamientos administrados en Hospital de Día, y 1.300 ingresos hospitalarios dan una idea de la gran actividad asistencial que desarrolla, a la que hay sumar una intensa labor investigadora y docente.

Nuevo bloque quirúrgico


Además de este contrato, el Gobierno regional ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, de las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico de este hospital, con un plazo de ejecución de 22 meses y una inversión de 20,6 millones de euros. Este nuevo bloque estará situado en el actual Pabellón de Asistencia Ambulatoria (PASA), reubicando en el mismo todos los quirófanos del centro, situados actualmente en distintas plantas y edificios del mismo.

Plan de inversiones a 10 años



El plan de inversiones a 10 años en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid contempla la reforma integral de los siete mayores hospitales de la región -12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús-, con una inversión total de más de 700 millones de euros. En todos ellos se realizarán actuaciones para perfeccionar la distribución de las urgencias, las zonas quirúrgicas y las áreas de hospitalización, optimizando sus recursos.

Además, el plan incluye asimismo una inversión de 250 millones de euros para reformar otros 14 hospitales -Móstoles, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Virgen de La Poveda, Fuenfría, Guadarrama, El Escorial, Hospital Central de la Cruz Roja, Santa Cristina, José Germain y Rodríguez Lafora- y se incorpora una inversión estimada de 42 millones de euros para la conversión del antiguo hospital Puerta de Hierro en un nuevo y moderno centro hospitalario de cuidados y recuperación funcional de pacientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario