viernes, 17 de agosto de 2018

Nuevos trenes Renfe Avant Madrid-Segovia-Salamanca

Renfe incrementará la oferta en el servicio Avant que presta entre Valladolid, Segovia y Madrid en dos fases, tal como anunció el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la reunión que mantuvo con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y miembros de la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad.



En la primera fase, Valladolid pasaría de 12 a 13 servicios Avant diarios por sentido, igualando de este modo la oferta de Segovia. El Avant 8058 partiría de Valladolid a las 6.20 horas (en la actualidad este tren sale de Segovia). En sentido contrario, el Avant 8199, que sale de Madrid a las 19.25, no finalizaría su recorrido en Segovia, como ocurre ahora, sino que continuaría hasta Valladolid.


En una segunda etapa, la oferta de servicios sinergiados entre Madrid y Segovia se incrementaría con la puesta en servicio del nuevo Avant para viajeros recurrentes entre Madrid y Salamanca, con cuatro nuevos servicios. De este modo, Renfe podría incrementar la oferta de plazas entre Madrid y Valladolid, ya que parte de la demanda de Segovia se desviaría a los nuevos trenes de Salamanca.

Por otro lado, en la última Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) se aprobó la implantación de un nuevo bono de 10 viajes para utilizar en un plazo de 45 días, con un descuento del 35% sobre el billete sencillo. El objetivo es favorecer la movilidad recurrente, como ocurre en los Avant. El precio de los billetes sencillo se modificará en un 7%, lo que supone un incremento inferior a un euro. La fecha de implantación de la nueva tarifa será la firma del contrato OSP entre Renfe y la AGE.

Renfe seguirá analizando posibles mejoras tanto en lo que se refiere al incremento de la oferta, como a la adaptación de los horarios a las necesidades de los usuarios.

15 millones de viajeros en una década


Más de 15 millones de viajeros han utilizado los servicios Avant de Renfe en los primeros diez años desde el inicio del servicio, que se cumplieron el pasado mes de febrero. La utilización de estos trenes ha seguido una tendencia creciente a lo largo de los años hasta 2017, año en que estos servicios rebasaron por primera vez los dos millones de viajeros anuales.

Los servicios Avant de la relación Valladolid-Segovia-Madrid son los que obtienen mejor valoración por parte de los clientes, ya que el 94,6% de los mismos se declaran “bastante o muy satisfechos” con el servicio. En la actualidad Renfe Viajeros ofrece 12 servicios por sentido a diario entre Valladolid y Madrid (13 en el caso de Segovia). La principal ventaja del Avant para los usuarios la representa el precio reducido, ya que la Administración General del Estado considera los trenes Avant como Obligación de Servicio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario