viernes, 15 de junio de 2012

El bus eléctrico BYD K9 a prueba por la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid sigue apostando por una movilidad mucho más sostenible. Desde el día 4 hasta el día 11 de junio, EMT ha realizado un periodo de pruebas con un autobús cien por cien eléctrico, el BYD E-BUS K9 de fabricación China.

El bus eléctrico BYD K9 a prueba por la EMT
Este vehículo mide 12 metros de longitud, 2,55 metros de anchura, y 3,3 metros de altura, está diseñado en exclusiva para el uso urbano. El BYD K9 tiene una velocidad máxima de 86 kilómetros por hora gracias al uso de sus dos motores eléctricos (con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno).

El motor de este tipo de autobús está alimentado por una batería de ion-litio con núcleo de hierro (LiFePO4) y su autonomía, a plena carga, ronda los 250 kilómetros.

EMT ya cuenta con 20 minibuses eléctricos Tecnobús Gulliver y próximamente incorporará 23 autobuses hibridos GNC+Eléctricos a su flota actual. Con las recientes pruebas de este nuevo modelo de autobús eléctrico, EMT vuelve a demostrar su constante compromiso con el medio ambiente y la intención de lograr una movilidad cada vez más sostenible.

1 comentario :

  1. Me parece que hay algún fabricante nacional (gallego, para más señas) que hace autobuses  eléctricos. No se por qué tenemos que comprar a italianos y aún menos a los chinos con su dumping.

    ResponderEliminar