lunes, 27 de febrero de 2023

Un robot a prueba en el huerto escolar del instituto de Humanes

 La Comunidad de Madrid ensaya el funcionamiento de un robot granjero en el Instituto de Educación Secundaria Humanes, en el municipio de Humanes de Madrid. Se trata del proyecto FarmBOT Genesis V1.6, que pretende acercar esta tecnología a los alumnos del centro, que lo utilizarán tanto para aprender su uso y aplicación, como para gestionar el huerto escolar.

Así, este androide es capaz de realizar agricultura de precisión y cultivar hortalizas desde cero mediante un sistema de software y hardware abierto, de manera que puede personalizarse para cada circunstancia y situación de aprendizaje.

Mediante esta herramienta, los estudiantes se acercan a las carreras STEM (relacionadas con Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) aprendiendo sobre la ciencia de las plantas, la codificación, el funcionamiento de los equipos industriales, la electrónica, así como ingeniería de software y hardware. De este modo, podrán programar secuencias en la máquina que se ejecutarán al momento.

Esta propuesta innovadora facilita a los docentes complementar el currículo educativo, así como fomentar las nuevas metodologías para hacer más atractivas las lecciones en el aula. La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la empresa madrileña Narwhal System Group, especializada en materiales tecnológicos formativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario