domingo, 19 de febrero de 2023

Contenedores soterrados y otros proyectos con el PIR en Navalagamella

 La Comunidad de Madrid ha construido en Navalagamella las primeras islas ecológicas del municipio para el tratamiento de residuos urbanos. Esta actuación ha consistido en el soterramiento de 12 contenedores de basuras, seis para desechos orgánicos y otros tantos para envases, con el objetivo de eliminar completamente el impacto visual y estético que produce el sistema tradicional de depósitos.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado esta población de 3.000 habitantes al oeste de la región, para conocer estos nuevos puntos de recogida que se han instalado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), con una dotación de 102.460 euros. En concreto, se encuentran localizados en las calles La Solana, esquina con avenida Constitución; San Juan, en la confluencia con San José y Las Eras, y en la calle Ancha, esquina con Calvario.

“Con este proyecto, contribuimos a transformar nuestros pueblos y ciudades en entornos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que introducimos elementos urbanos más modernos, menos invasivos sobre las aceras y por lo tanto más limpios y libres de barreras arquitectónicas”, ha destacado Sánchez.

Asimismo, el viceconsejero ha anunciado que esta localidad va a continuar construyendo estas islas en otras cuatro ubicaciones, gracias al PIR 2022/2026, actuación esta que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno regional. Se trata de la edificación de:

  • un nuevo centro cultural en la plaza Dos de Mayo.
  • una nueva pista de pádel cubierta en el polideportivo municipal La Solana. 
  • la adquisición de dos vehículos para servicios municipales.
Para estas anualidades, Navalagamella cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, un 43% más que en el periodo anterior.

Además de estas, otras iniciativas que el consistorio ha solicitado a la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local, y que pronto serán aprobadas, son:

  • la creación de una sala multifuncional anexa al pabellón polideportivo.
  • la construcción de una segunda pista de pádel.
  • el techado de ambas instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario