miércoles, 15 de febrero de 2023

Redacción del proyecto de ampliación de la M-40 junto a Mercamadrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 2,1 millones de euros (IVA incluido) el contrato para la redacción de los proyectos de trazado y construcción: “M-40. Vías colectoras-distribuidoras y remodelación de enlaces. Tramo: enlace con autovía M-31 hasta pasado el enlace Supersur con A-4” en la provincia de Madrid”.

El alcance del proyecto a redactar se circunscribe al tramo ubicado entre los puntos kilométricos 19+100 y 22+300 de la M-40 y cuenta con una longitud de 3,2 km, aproximadamente.

Con esta actuación se propone la creación de nuevas vías colectoras-distribuidoras en ambas márgenes de la autopista y la remodelación de los 4 enlaces existentes entre las autovías M-31 y la A-4, incluyendo el enlace Supersur y sus conexiones con la Variante de la A-4 (bypass), así como el rediseño de los movimientos de entrada y salida de Mercamadrid. Complementariamente, se proponen actuaciones de ampliación a 4 carriles en las calzadas troncales de la M-40, donde sea posible.

El presupuesto base de licitación de las obras a proyectar se estima en unos 98 millones de euros (con IVA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario