domingo, 19 de febrero de 2023

Una nueva factoría industrial en el polígono de La Atalayuela de Villa de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una factoría industrial en el polígono industrial La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La factoría, que tendrá una superficie total de más de 4.300 m2, estará compuesta por 5 cuerpos. En cuatro de ellos se distribuirán los espacios de alojamiento para empresas, consistentes en la agrupación de naves adosadas con tipologías y superficies variadas para acoger los diversos tipos de proyectos industriales.

El quinto cuerpo acogerá los servicios centrales, sirviendo de entrada y distribución al resto de instalaciones. Este módulo contará con zonas administrativas, salón de actos, zona de exposiciones, área de coworking y salas de reuniones y laboratorio, entre otras dependencias.


El proyecto, que será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, cuenta con un presupuesto base de licitación de 10,7 millones de euros y estará financiado por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Con la construcción de esta factoría industrial, la segunda en este mandato tras la de Villaverde, el Ayuntamiento redobla su compromiso con la consolidación y revitalización del tejido productivo de la ciudad. Este tipo de equipamientos son infraestructuras específicas que se constituyen como centros de actividad industrial cuya finalidad es apoyar a las pymes, permitiéndoles alojamiento físico y proporcionándoles servicios y formación especializada.



10 nuevos equipamientos en Villa de Vallecas

La nueva dotación se unirá a los tres equipamientos que el Consistorio ha construido durante este mandato en Villa de Vallecas: 

Además, ahora mismo están en construcción:

Además, está en licitación:

Se está redactando el proyecto de:

  • una nueva Casa Familias en la avenida del Ensanche de Vallecas.
En total, diez nuevos equipamientos que ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el distrito de Villa de Vallecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario