domingo, 12 de febrero de 2023

Nuevas pistas de baloncesto, voleibol y patinaje junto a la Glorieta de San Antonio de la Florida


La Junta de Moncloa-Aravaca va a recuperar una parcela municipal de la calle Mozart para la construcción de una nueva instalación deportiva básica (IDB) que llevará el nombre de Francisco de Goya en homenaje al pintor aragonés, enterrado en la ermita de San Antonio de la Florida, a escasos metros de la nueva instalación. Esta nueva IDB ampliará las modalidades deportivas que se pueden practicar en el barrio de Casa de Campo, dando así respuesta a las demandas vecinales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala del distrito, Loreto Sordo, han visitado las obras que cuentan con un presupuesto de 973.000 euros y cuya finalización está prevista para finales de primavera.

El proyecto incorpora:

  • 2 canchas deportivas de baloncesto y voleibol.
  • una pista de patinaje con zona de aprendizaje.
  • un parque infantil de 269 m2 para niños de entre 5 y 12 años
  • una zona de calistenia para que los más jóvenes practiquen deporte al aire libre
  • de cara a las personas mayores, un espacio biosaludable en el acceso que comunica con el parque de la Bombilla, con pedaleras junto a los bancos, escaleras de dedos y brazos, ochos y ondas.


Se construirán zonas de paseo con caminos accesibles que comunican las diferentes áreas y dos nuevas pérgolas, similares a las ubicadas en el parque de la Bombilla, para proporcionar zonas de sombra. La actuación se completa con la plantación de 25 nuevos árboles, una pradera de césped natural de 780 m2 y 1.400 m2 de zonas verdes arbustivas y la instalación de tres nuevas fuentes, dos de ellas accesibles y una con cuenco para mascotas.

El alcalde ha visitado también el nuevo mural gigante de 300 metros, realizado por el artista urbano Javier Lobo (Miek), que recrea una de las obras más reconocidas de Goya, Los fusilamientos del 3 de mayo. Con estas dos iniciativas, se impulsa, a través del arte y del deporte, la regeneración de esta zona del Manzanares en la que el pintor de Fuendetodos tiene un marcado protagonismo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario