lunes, 14 de noviembre de 2011

El Hospital Infanta Leonor obtiene tres certificaciones de calidad ISO

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha obtenido la certificación para Farmacia, Hemodiálisis y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido el acto de entrega junto a la gerente del centro, Carmen Pantoja, y el director de Aenor en la Comunidad de Madrid, Ignacio Olalquiaga.

El Hospital Infanta Leonor obtiene tres certificaciones de calidad ISO
Las tres certificaciones (conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008) avalan que el sistema de gestión desarrollado e implantado por dichas secciones o unidades clínicas se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, como a recursos humanos y materiales. También se ha tenido en cuenta la satisfacción de los pacientes y el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias aplicables, entre otros indicadores. El Infanta Leonor ya obtuvo en 2009 la certificación de calidad para la cirugía de catarata.

En esta ocasión, la acreditación a Farmacia engloba la adquisición y almacenamiento de fármacos la elaboración de medicamentos, el acondicionamiento en dosis unitarias, la dispensación y distribución intrahospitalaria de fármacos, la atención farmacoterapéutica a pacientes externos y la gestión de medicamentos de investigación clínica. Por su parte, los pacientes de hemodiálisis se benefician de la denominada hemodiafiltración en línea (sólo indicada a pacientes con buen acceso vascular y un perfil clínico determinado) y de una innovadora aplicación informática denominada TME.

Por último, la tasa de supervivencia de los pacientes de la UCI alcanza el 91 por ciento, a pesar de presentar un elevado nivel de gravedad. En ello influye, entre otros factores, la participación del centro en los proyectos 'Bacteriemia Zero' y 'Neumonía Zero'. Todo ello hace que la encuesta de satisfacción a pacientes y familiares arroje porcentajes siempre superiores al 90 por ciento.

1 comentario :

  1. Increible que en todo el artículo no aparezca la localidad donde está situado el Hospital Infanta Leonor.

    ResponderEliminar