lunes, 31 de octubre de 2022

13 nuevos autobuses interurbanos para cuatro líneas de Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo (Grupo Ruiz)


La Comunidad de Madrid ha presentado la incorporación de 13 nuevos autobuses, que comenzarán a prestar servicio a partir del lunes de la próxima semana en las líneas interurbanas:


El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha explicado en un acto en Villanueva de la Cañada que estos vehículos del Grupo Ruiz poseen 15 metros de longitud, en los que pueden viajar hasta 105 pasajeros, frente a las 60 plazas que acogían hasta ahora, incrementándose un 75%.

Pérez ha destacado que todos ellos cumplen con la normativa europea de emisiones y están equipados en la puerta central con doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida. Asimismo, todos ofrecen WiFi, cargadores USB para dispositivos móviles y cuentan con información visual y acústica de próxima parada, así como suelo antideslizante e iluminación LED interior y exterior.

“Son unos modernos autobuses con un equipamiento donde se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de la comunicación”, ha señalado el consejero, quien ha detallado que el Grupo Ruiz opera en la región a través de 4 líneas urbanas y 44 interurbanas, con una antigüedad media de la flota de 4,9 años.

La Comunidad de Madrid cuenta con una flota de 4.160 autobuses urbanos e interurbanos que operan en los 179 municipios de la región. De ellos, el 64,4% se mueven con energías limpias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario